Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador nombra sustituto para Comisión de la Igualdad

Tras la salida de Ivan 'Pudge' Rodríguez

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró hoy al licenciado Luis Berríos Amadeo en calidad de representante de la Comisión de Igualdad.

Berríos Amadeo sustituye al miembro del Salón de la Fama del beisbol Iván 'Pudge' Rodríguez, quien renunció a la Comisión recientemente.

El licenciado Berríos Amadeo es actualmente miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y fue presidente de la entonces Junta de Síndicos de la Universidad.

En su carrera pública trabajó en el Departamento de Justicia en la División de Litigios Generales, fue presidente de la CSP, miembro de la Junta de Relaciones del Trabajo y miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas, entre otras posiciones públicas y privadas.

Berríos Amadeo es coronel retirado de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos y ha trabajado en la práctica del derecho civil por más de 45 años y tambien es reconocido amigo del padre de Rosselló Nevares, Pedro Rosselló.

'Mis respetos al licenciado Berríos Amadeo por aceptar en sus hombros el gran reto de representar a todos los puertorriqueños en la Comisión de Igualdad. Su compromiso y prominencia a nivel nacional ayudará a los demás miembros de la Comisión a llevar el reclamo de igualdad que Puerto Rico respaldó en las urnas', concluyó Rosselló Nevares.

Rosselló Nevares anunció además la designación de Edison Aviles Deliz, Ramón Vera Montalvo y Alexandra Fernández Navarro como miembros de la recien creada Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP).

'Mi agradecimiento a Edison, Ramón y Alexandra por asumir esta nueva encomienda y aceptar este reto. Los tres han demostrado ser excelentes servidores públicos y tendrán un rol protagónico en la implementación de la reorganización de la nueva Junta Reglamentadora de Servicio Público', sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Mencionó que, el ingeniero Aviles Deliz presidirá dicho organismo mientras se mantiene en su puesto en la Comisión de Energía.

La JRSP, convertida en ley el pasado 12 de agosto de 2018, consolida la Comisión de Energía, la Comisión de Servicio Público (CSP) y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) como negociados dentro de la JRSP. La Administración de Energía y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor pasan a ser parte de la JRSP.

El ingeniero Aviles Deliz se desempeña actualmente como presidente de la Comisión de Energía, puesto que continuará ocupando en la reorganización. Por virtud de ley, pasa automáticamente a presidir el Negociado de Energía y sus decisiones son revisadas ante el Tribunal de Apelaciones y no ante la JRSP.

Aviles Deliz es ingeniero electrico con más de 25 años de experiencia y es abogado con más de 15 años de experiencia. Tambien tiene una maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales de Norwich University en Vermont.

Mientras, Fernández Navarro es abogada con más de 15 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones. Por diez años se ha desempeñado en diversas posiciones de la JRT, entre ellas directora de la división legal y comisionada.

En el mes de agosto, fue designada por Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en ingles), al Comite Asesor en Asuntos Intergubernamentales de la comisión.

Asimismo, Vera Montalvo es un abogado con más de 40 años de experiencia en la profesión legal. Se desempeña como Comisionado de la CSP desde el 2001.

Por otra parte, el primer ejecutivo tambien anunció los nombramientos de la licenciada Lillian Mateo Santos y el ingeniero Ferdinand Ramos como comisionados asociados del Negociado de Energía.

Mateo Santos cuenta con sobre 20 años de experiencia legal y tiene una maestría en Derecho Ambiental y de Energía de Tulane University.

El ingeniero Ramos obtuvo su bachillerato en Ingeniería Electrica en Georgia Tech University y está admitido a practicar en Puerto Rico y Florida. En la actualidad trabaja en la práctica privada y ha supervisado diversas construcciones de envergadura.

De igual forma, Rosselló Nevares designó a Julio Sepúlveda Irizarry como comisionado asociado del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP).

Sepúlveda Irizarry cuenta con amplia experiencia en el servicio público y se desempeña como ayudante especial de la CSP desde el 2013.

El licenciado Luis García Fraga --quien hasta el momento ha presidido la Comisión de Servicio Público-- pasará a ser presidente del Negociado del NTSP por disposición de ley.

El gobernador tambien designó a Zaida Cordero López como comisionada asociada del Negociado de Telecomunicaciones.

Cordero López lleva fungiendo en diversas posiciones dentro de la JRT desde el 1999. Actualmente, dirige la división legal de la dependencia.

La licenciada Sandra Torres, quien hasta el momento ha presidido la JRT, pasará a ser presidenta del Negociado de Telecomunicaciones por disposición de ley.

'Agradezco de igual forma a Lilia, Ferdinand, Julio y Zaida por aceptar el reto. Ellos formarán parte integral de la JRSP, teniendo a su cargo el día a día de las decisiones que se toman para estas importantes áreas, que son parte integral del desarrollo económico de Puerto Rico', expresó Rosselló Nevares.

Los nombramientos se realizaron en receso y tendrán que ser considerados por el Senado en la próxima sesión ordinaria, salvo el del licenciado Berríos Amadeo que es considerado en ambos cuerpos legislativos.

El gobernador Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: