Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Le sale el tiro por la culata a la Primera Familia

Tras su visita a manifestación de los zapatos.

Una foto donde se capturó a un empleado de la Fortaleza retratando a la Primera Dama, Beatriz Rosselló ha puesto en duda las intenciones detrás de la visita de la Primera Familia a la protesta de los zapatos y la conmemoración de las 4645 víctimas del huracán en el día de ayer.

En la imagen se muestra cómo el hombre con un collar identificando a la oficina del Gobernador y a Fortaleza captura la imagen de la Primera Dama, mientras esta deja un par de zapatos como parte de la manifestación.

El acto ha causado revuelo entre los cibernautas que consideraron la acción más bien como un acto propagandístico en vez de un sentimiento honesto, pues la administración se encuentra en jaque con la revelación del estudio de Harvard sobre la cantidad de muertes por el huracán María, motivo principal para la manifestación de los zapatos.

Luego de haberse revelado el estimado de víctimas, el secretario de Seguridad Pública negó el número, alegando que se trataba más bien de un estudio que no era científico. Aunque el gobernador Ricardo Rosselló se mantuvo en silencio, contestando políticamente a las revelaciones, ante el anuncio de la protesta su esposa le sugirió a un periodista que los zapatos se podrían llevar a su oficina para ser donados a niños para el próximo año escolar.

Muchos consideran que el acto de los Rosselló ayer fue en mitigación de daños. Los lectores incluso han puesto en duda las declaraciones de una usuaria de Twitter que validó la visita del gobernador Ricardo Rosselló al área al percatarse que la misma forma parte de la administración y es 'parte del manejo de crisis' que lleva a cabo la oficina del gobernador.

Para la relacionista profesional Sandra Rodríguez Cotto, la visita le hizo más daño a la imagen de los Rosselló que beneficio.

'Su presencia [la del gobernador] admite que son más de 64 muertos. Acepta que son 4,645', expone la relacionista público en su blog personal.

Aunque NotiCel solicitó una reacción por parte de Fortaleza, al momento no se han contestado nuestras peticiones. Específicamente, se le preguntó a la Fortaleza cómo deciden en cuáles actos habrá un fotógrafo oficial acompañando al Gobernador y su familia, y en cuáles no.

Ricardo Rosselló llega al Capitolio para reunirse con el Senado y la Cámarapara discutir las diferencias de la ley 80. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: