Director de DMO cae en el 'club' de los $250,000
A partir de abril, Brad Dean tendrá un salario de $250,000 al año una vez inicie funciones como principal oficial ejecutivo de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en ingles).
De igual modo, si cumple con ciertos objetivos propuestos por la Junta Directiva del DMO podrá recibir bonificaciones de hasta $75,000. Su contrato tambien incluye seis meses de alojamiento y hasta $750 para el alquiler de un carro. Se espera que comience en su nuevo empleo para el mes de abril.
Con este salario, Dean entra al 'club' de funcionarios del Gobierno de Puerto Rico con salarios exhorbitantes en medio de la crisis fiscal, como el secretario del Departamento d Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera, y la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.
Tan pronto como el martes, Dean renunció a presidir un mecanismo similar al DMO para promover la zona turística de la playa de Myrtle en Carolina del Sur, donde ganaba hasta $445,000 al año incluyendo bonos.
En el DMO tendrá a su cargo el manejo de $25 millones en fondos para promover a Puerto Rico como destino turístico en el exterior. La Organización operará como corporación privada sin fines de lucro.
Dean recalcó que convocó la conferencia de prensa la tarde del jueves luego que surgieran especulaciones sobre su salario luego de consultar a la Junta Directiva del DMO porque quiere operar la misma 'con un alto sentido de transparencia'. Sin embargo, en la conferencia celebrada ayer para anunciar su nombramiento el presidente de la Junta del DMO, Jon Borschow, se negó a revelar el salario de Dean.
De igual modo, descartó como falsas todas las alegaciones de que fuera investigado por corrupción o malversación de fondos. Añadió que, en cumplimiento con la Ley que crea la organización y siguiendo su responsabilidad fiduciaria, ya ofrece informes periódicos sobre resultados, desempeño y finanzas, entre otros.
Sobre su desempeño en Myrtle Beach, el presidente y principal oficial de la Asociación de Hoteles del lugar, Stephen Green, 'Brad Dean es un hombre de la más alta integridad y su credibilidad es impecable. Los ciudadanos de Puerto Rico deben saber que están ganando a un extraordinario líder quien es visionario, apasionado y muy confiable, con un compromiso a la transparencia inquebrantable. Durante su trayectoria, los ingresos hoteleros aumentaron sobre 70% y el voluntariamente reportó cada centavo de fondos públicos de los cuales la organización era responsable'.
Durante su gestión como principal oficial ejecutivo del Myrtle Beach Area CVB/Chamber, Dean logró un aumento de 11 millones a 19 millones de visitantes en un periodo de 13 años; un incremento de 74% en ingresos hoteleros durante el mismo período y logró más de duplicar las noches de estadías relacionadas a grupos y convenciones en el destino.
'Brad trae a nuestra organización una variedad de experiencias que fortalecen la diversidad de talentos y experiencias multisectoriales de los miembros de nuestra Junta. Contamos con hoteleros, financieros, empresarios, expertos en mercadeo, entre otros. Es precisamente esta diversidad y bagaje la que añade conocimiento a los trabajos y la capacidad de traer práctica innovadoras de gran impacto para Puerto Rico', señaló el director de la Junta del DMO y presidente del Comite de Organización y Desarrollo, Jose M. Suárez.
Tambien te podría interesar: Gobernador solicita explicaciones del nuevo director ejecutivo del DMO
Por otro lado, confesó que su esposa es puertorriqueña y siempre le ha seguido a todos los lugares que le ha llevado su cartera profesional, por lo que esta vez no quiso desaprovechar la oportunidad de trabajar desde su tierra natal.
Más aún, aseguró que 'se trata de mucho más que un salario', sino de hacer algo por el lugar que tiene tantos significados para el y su familia.
De otro lado, la Junta de Directores del DMO de Puerto Rico explicó en comunicado de prensa que el proceso de selección del Principal Oficial Ejecutivo se dio de manera abierta siguiendo los estándares de la industria turística global.
De acuerdo el 'Destinations International Compensation Survey' de Destinations International, el salario promedio de un principal oficialejecutivo (CEO) para destinos de similar escala es de $265,000 anuales y hasta $75,000 en bonos. Destinations International es la asociación que representa a todos los DMO's a nivel global.
Brad Dean, nuevo principal ejecutivo del DMO, aclara detalles sobre su salario y acusaciones legales. (Nahira Montcourt / NotiCel)