Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Suspenden al alcalde de Maricao

Infringió la Ley de Ética Gubernamental

El alcalde de Maricao, Gilberto Perez Valentín, ha sido suspendido por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) al salir a relucir que el ejecutivo municipal intentó varias veces de nombrar a su hermano a posiciones dentro del ayuntamiento.

Según un comunicado de prensa emitido por el PFEI, Perez Valentín insistió 'de forma manifiesta, y de manera intencional, deliberada e injustificada, en la práctica de otorgar una y otra vez a su hermano diversos nombramientos ilegales y nulos en dicho municipio'.

De acuerdo a la presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, el alcalde extendió esos nombramientos sin obtener una dispensa que le autorizara hacerlo y tampoco contó con el aval de la Legislatura Municipal.

La determinación se da tras una evaluación de un informe emitido por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario.

A Perez Valentín se le exigió que abandonara las instalaciones municipales y a la misma vez que entregara todos los bienes muebles municipales propiedades del ayuntamiento.

Nydia Cotto Vives, presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente. (Archivo/NotiCel)
Foto: