Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Renuncia Procurador General de Puerto Rico

Por 'razones personales'

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aceptó la renuncia del Procurador General de Puerto Rico, Lcdo. Luis Román Negrón, 'por razones personales', según indicó el secretario interino de la Gobernación, Luis Rivera Marín en comunicado de prensa.

El tambien Secretario de Estado agradeció la labor del Procurador desde que asumió el puesto. 'El Gobernador agradece el trabajo y la labor realizada por el Lcdo. Román Negrón y le deseamos el mayor de los exitos en sus proyectos futuros', concluyó Rivera Marín.

La Oficina del Procurador General representa al Gobierno de Puerto Rico en asuntos criminales y civiles ante los tribunales apelativos de Puerto Rico y de Estados Unidos.

Ramos Negrón había ejercido como procurador en 2011 y 2012. Tiene bachillerato en Artes en Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras y un grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la misma institución. Tiene, además, una Maestría en Derecho en Columbia Law School en New York. Fue oficial jurídico del exjuez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Baltasar Corrada del Río y del juez federal, Jay A. García-Gregory, en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. Ademas, trabajó en los bufetes Pietrantoni Mendez & Álvarez y McConnell Valdes. Fue profesor adjunto de la Escuela de Derecho de la UPR.

Román Negrón tambien está implicado en el chat de WhatsApp que resultó en el referido del Departamento de Justicia de varios empleados cercanos a Fortaleza por posibles delitos bajo el Código Penal y Electoral.

El chat provocó la renuncia del entonces presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Rafael Ramos Sáenz, el secretario de la Gobernación, William Villafañe Ramos, la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García Rodríguez; la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado Claudio; el subadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Yoniel Arroyo Muñiz; y a la directora de Transformación y Eficiencia de la Oficina del Secretario de la Gobernación, Yesenia Díaz Román.

Lea tambien: Todo lo que pasó en el chat de WhatsApp PNP

29 de diciembre de 2016 - El gobernador electo Ricardo Rossell realiza nombramientos para el Departamento de Correccin, Procurador General y Procuradora de las Mujeres. En la foto: Luis Romn Negrn, designado Procurador General de Puerto Rico y Rossell Nevares.
Foto: