Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Justicia designa fiscal para contratos de Arecibo

Tras informe de la Contralora.

El Departamento de Justicia designó un fiscal para investigar el municipio de Arecibo, luego de que la Oficina del Contralor hiciera dos referidos sobre operaciones con posible fraude y falsificación de documentos en el ayuntamiento, liderado por el alcalde Carlos Molina Rodríguez.

Según el informe del Contralor, la Oficina de Gerencia y Presupuesto contrató una compañía para prestar servicios de mantenimiento preventivo de ocho camiones de basura del municipio. No obstante, la evidencia testifical en poder de Contraloría indica que para obtener el primer contrato, el propietario de la compañía presentó propuestas falsas a nombre de otras dos empresas.

Ante esto, el contrato se formalizó con su compañía en julio de 2015.

'Como todos los casos que refiere la Oficina del Contralor, fue examinado ese informe, el período de ese tiempo, fue referido a la División de Integridad, está asignado un Fiscal que va a investigar y en la medida en que entienda el procedimiento que va a seguir para la investigación, lo va a hacer', respondió la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, el viernes en la mañana.

El informe, que cubre el período del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2015, no hace ninguna mención del alcalde, pese a que este dirige el municipio desde esa fecha de inicio. Sí recomienda, en cambio, que Molina Rodríguez evalúe la eliminación de los contratos establecidos.

En ese tiempo, el responsable de las contrataciones como secretario municipal era el ahora representante Jose 'Memo' González Mercado.

'Lo importante que todos sepan es que tan pronto haya un resultado en esa investigación, como hemos hecho anteriormente se la vamos a expresar a los medios para que la preocupación de en que va a parar ese referido pues sepan la conclusión', aseguró Vázquez Garced.

Carlos Molina, alcalde de Arecibo (Archivo / NotiCel)
Foto: