Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Más policías municipales demandan a Carmen Yulín

Por pago de horas en exceso y otras promesas

El Municipio de San Juan enfrenta otra demanda por el pago del Bono de Navidad, horas en exceso y días de enfermedad acumulados de agentes de la policía municipal de San Juan.

La demanda, que pretende ser una de clase para abarcar a todos los guardias municipales, fue radicada en el Tribunal Federal por tres oficiales municipales y sus parejas conyugales donde reclaman el pago del dinero que se les debe y daños causados a raíz de la ausencia de esa compensación y los gastos legales.

Según el documento, estos oficiales laboraban unas 12 horas al día para mantener la paz y seguridad en las calles de San Juan, pese a la desmoralización que sufrió la uniformada tras el paso del huracán María y, aunque se les prometió una compensación por su labor, aún no ha llegado.

Una de las parejas estuvo cerca de seis semanas sin verse ya que ambos trabajaban turnos de 12 horas alternos.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto aparece como demandada en dicho documento por la implementación de estas políticas. Tambien se encuentra en el documento el excomisionado de la Policía Municipal de San Juan, Jose Caldero.

Dicho documento alega que la alcaldesa de San Juan dijo que no pagaría estas deudas pues el municipio no tiene el dinero al momento.

De igual forma, se alega que el Municipio de San Juan solo le pagó a los guardias turnos de ocho horas, mientras estos trabajaban 12 horas. Los demandantes alegan que un archivo de esas horas extras trabajadas no se mantuvo aunque se sabía que se trabajaban.

A esto se suma que el Municipio no ha pagado los bonos de Navidad ni de Verano 2017 y 2018.

'Los demandantes fueron sujetos de las políticas y prácticas de los demandados y víctimas de sus esquemas para privarles de sus compensaciones. Como resultado del fallo impropio y voluntario de los demandados de pagar a los demandantes[…] sufrieron salarios perdidos y otros daños', reza el documento.

Puede leer el documento completo aquí

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: