Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevo presidente ronda la CEE

Anunció el Gobernador.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, martes el nombramiento del licenciado Juan Ernesto Dávila Rivera para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Este puesto actualmente es ocupado interinamente por Nicolás Guatier, del partido opositor y ha provocado una serie de conflictos dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) luego la salida de, María D. Santiago Rodríguez, una de las protegidas del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y quien se comentaba era la preferida por el Líder Legislativo para puestos importantes en la Comisión.

Mira: ¿Que es lo que pasa entre Norma y Thomas?

En esa línea, el nombramiento ocurre al no lograrse un nominado de forma unánime por los comisionados de la CEE para la posición de presidente, por lo que la Ley Electoral dispone que le corresponde al Gobernador hacer el nombramiento que pasa ante la consideración de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico.

Dávila Rivera posee un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico (UPR), además de un máster en derecho español de la Universidad de Salamanca y es actualmente secretario del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

'El licenciado Dávila Rivera tiene unas cualificaciones incuestionables y es la persona adecuada para liderar las reformas que debe encaminar nuestra institución electoral para darle mejores servicios al pueblo con las limitaciones fiscales que enfrentamos. La CEE no tiene presidente en propiedad y es nuestro deber hacer este nombramiento que pasa ahora ante la consideración de la Cámara de Representantes y del Senado', apuntó Rosselló Nevares al anunciar el nombramiento.

Juan Ernesto Dávila, secretario del Tribunal Supremo. (Suministrada)

Foto: