Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Trump no cree las casi 3,000 muertes en PR tras María

Rosselló responde.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apuntó hoy a que no cree que murieron casi 3,000 personas en Puerto Rico como consecuencia del paso del huracán María.

La cifra fue revelada en un estudio encomendado por el gobierno de Puerto Rico a la Universidad de George Washington tra s la con s tant e incógnita sobre los decesos en la Isla.

' 3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había azotado, tenían entre 6 y 18 muertes... Luego, mucho tiempo despues, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3000', apuntó.

En la misma línea, el Mandatario dijo que la cifra de miles de muertes fue publicada por 'los demócratas con el fin de hacerme quedar mal' y recordó que 'ama' la Isla y que la visitó tras la emergencia. Particularmente, la visita de Trump a Puerto Rico fue grandemente cuestionada no solo por lo corta que fue, sino tambien porque se le tildó de insensible al lazar papel toalla a los presentes.

{'url':'https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1040220855400386560','author_name':'Donald J. Trump','author_url':'https://twitter.com/realDonaldTrump','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;.....This was done by the Democrats in order to make me look as bad as possible when I was successfully raising Billions of Dollars to help rebuild Puerto Rico. If a person died for any reason, like old age, just add them onto the list. Bad politics. I love Puerto Rico!lt;/pgt;-- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) lt;a href='https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1040220855400386560?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 13, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Por su parte el gobernador Ricardo Rosselló le respondió a Trump indicando que confía en que el proceso de conteo se hizo bajo estándares científicos.

'Le pido al Presidente de Estados Unidos que se encargue de que todas las agencias inviertan todos los recursos que sean necesarios en Puerto Rico favorablemente para el pueblo de Puerto Rico', isistió el Primer Mandatario.

Lo nuevos comentarios de Trump ocurren luego de que hablara nuevamente sobre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto tambien a traves de su cuenta de Twitter.

En uno de sus famosos tuits, Trump tildó a Cruz Soto de incompetente, mientras a la misma vez alega que la labor de su administración en Puerto Rico fue menospreciada.

Mira: Trump tilda de incompetente a Carmen Yulín

'Recibimos buenas calificaciones por nuestra reciente labor tras los huracanes en Texas y Florida, (e hicimos un menospreciado gran trabajo en Puerto Rico, aunque es una isla inaccesible con muy mala electricidad y una totalmente incompetente alcaldesa de San Juan)', despotricó el presidente en su publicación, mientras aseguro que estarían listos para la llegada del huracán Florence Estados Unidos.

El presidente Donald Trump. (EFE)

Foto: