Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Manifestantes del Verano del 19 son reconocidos por diarios de Latinoamérica

Como 'Personaje Latinoamericano del 2019'

Una encuesta llevada a cabo por el Grupo de Diarios America colocó a los manifestantes del Verano del 19 como el 'Personaje Latinoamericano del 2019, luego de que largas jornadas de manifestaciones pacíficas desembocaran en la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.

La publicación reconoció a los manifestantes como los protagonistas de las históricas protestas que nacieron luego de las acusaciones de corrupción que se levantaron contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y revelada una conversación de Rosselló Nevares y sus allegados en una aplicación de celular conocida como Telegram.

El chat repleto de insultos hacia las mujeres, la comunidad LGBTQ, los fallecidos en el huracán María y otros grupos detonaron en Puerto Rico una larga jornada de manifestaciones que le exigía la renuncia a Rosselló Nevares, quien se rehusaba a salir de la Fortaleza.

El exgobernador intentó por todos los medios de agraciarse nuevamente con el pueblo puertorriqueño, desde asistir a actividades religiosas, hasta ofrecer entrevistas a selectos medios donde no lo enfrentaran a detractores.

La conversación en Telegram se dio con unos 11 allegados de Rosselló Nevares entre los que se encontraba el cabildero Elías Sánchez Sifonte, el publicista Edwin Miranda, el relacionista Carlos Bermúdez, entre otros.

Las protestas masivas acapararon la atención del mundo gracias a la participación de varios artistas puertorriqueños como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, quienes formaron parte de las manifestaciones junto al pueblo de Puerto Rico.

Tras hacer esperar al pueblo por 12 días y tras la renuncia de la mayor parte de sus seguidores, Rosselló Nevares anunció que estaría abandonando la Gobernación, dando así paso a un turbulento proceso de sucesión que vio el regreso de Pedro Pierluisi a la política y el ascenso de Wanda Vázquez Garced a la Fortaleza.

(Archivo / NotiCel)
Foto: