Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Wanda Vázquez continúa en carrera a las primarias

Sigue en pie retar a Pierluisi

La gobernadora Wanda Vázquez Garced decidió mantenerse en su carrera para lograr la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las primarias que se aproximan.

Así lo reveló hoy, jueves, en una entrevista con Telenoticias a solo horas que se celebre una marcha para pedir su renuncia, convocada por figuras artísticas como René Pérez, y deportistas como Yadier Molina, luego de que el pasado sábado se revelara la existencia de un almacén repleto de suministros que se alega, no fueron entregados a los damnificados de la secuencia sísmica que afecta el sur de la isla.

Lee: Habla Acevedo: Fortaleza sabía que el almacén se estaba usando y que suministros se repartían

'Sí, se mantiene corriendo', respondió la Mandataria cuando Telenoticias le cuestionó si consideraba continuar con su búsqueda de la candidatura por la Palma pese a que hasta la exsecretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, la ha exhortado a abandonar esa aspiración.

Sus expresiones también surgen a solo un día de que su principal contrincante primarista, Pedro Pierluisi, enviara declaraciones aludiendo a que los recientes despidos de jefes de agencias respondían a una persecución política contra funcionarios que lo apoyaban en la carrera primarista.

Mira: Wanda Vázquez dice que no renunciará y no descarta más despidos

'Yo lamento que el licenciado Pierluisi haya hecho expresiones de esa naturaleza. Las expresiones que hay que hacer es que va a ayudar a la gente que sufre... No meter la política en una situación tan seria', sentenció por su parte la Gobernadora en respuesta a Pierluisi.

'Mientras otras personas pueden estar politiqueando, yo he estado daquí con el pueblo', agregó la Mandataria mientras recalcó que no considera renunciar a su puesto.

La marcha de hoy, que persigue solicitar la renuncia de la Gobernadora, iniciará a las 5:00 de la tarde desde el Capitolio, de donde saldrán hasta La Fortaleza.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: