Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Radican querella contra funcionario en Turismo por recaudar fondos para Rosselló

Obligó a empleado a comprar taquilla para evento.

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) radicó una querella contra el director de la Oficina de Recursos Humanos y Administración de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Jovani Narváez Oliver, por obligar a un subordinado a comprar taquillas para un evento de recaudación de fondos del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según se desprende de la querella, radicada el 30 de enero de 2020 y compartida por la periodista Sandra Rodríguez Cotto, Narváez Oliver llamó a su oficina a Mario Ramos Méndez para solicitarle que comprara tres taquillas para asistir al evento de recaudación de fondos del cumpleaños de Rosselló.

El querellado fue tan lejos como hasta recordarle a Ramos Méndez que gozaba de un diferencial de $12 mil al año en su salario y le continuó insistiendo en la compra de los boletos, obligando así al empleado a acceder a comprar dos taquillas por la suma de $310 en efectivo.

'Con sus actuaciones, el Querellado utilizó las funciones y deberes de su cargo para obtener un beneficio para el Comité Ricardo Rosselló, es decir, para un tercero. Con dicha actuación el Querellado fomentó una actividad de recaudación de fondos que promovía los intereses electorales del entonces gobernador Rosselló', lee el documento legal.

De acuerdo a la OEG, Narváez Oliver infringió en tres artículos de la Ley 1-2012 y solicitó una multa de $20 mil por cada artículo para una suma de $60 mil.

Narváez Oliver fue también uno de los cuatro funcionarios mencionados en el lío de hostigamiento sexual en la CTPR, levantado por la Oficina de la Procuradora de la Mujer y que le costó el puesto al primer director de esa agencia durante la administración de Rosselló Nevares, José Izquierdo II, aunque luego la OEG archivó una querella contra Izquierdo II.

Puede ver el documento completo aquí:

Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) junto a Ricardo Rosselló, exgobernador de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: