Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Habrá consecuencias para empleados que faltaron a su responsabilidad

Así lo advirtió la Gobernadora.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced advirtió el jueves a funcionarios dentro del gobierno que 'hayan incumplido con su responsabilidad' en cuanto al fraude con fondos de varias corporaciones públicas, tendrá consecuencias.

'Toda persona que haya incumplido con su responsabilidad y haya faltado a los protocolos tendrá consecuencias', advirtió Vázquez Garced en un aparte con periodistas.

Mencionó que instruyó al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera a 'que se investigue hasta las últimas consecuencias y que no haya consecuencia con aquellas personas que han invertido; segundo, que le recuperemos todo el dinero al pueblo de Puerto Rico, que es lo más importante; y que se fortalezcan las medidas de seguridad en las agencias de gobierno para que esto no vuelva a ocurrir. Esas son las tres metas que le encomendé'.

Señaló que el dinero se recuperará. 'La información que tenemos es que con la acción del secretario con el FBI se pudo rastrear y es muy probable que recuperemos todo el dinero', dijo Vázquez Garced.

Las expresiones de la gobernadora se dieron al culminar la inauguración de las Fiestas de Cataño.

En entrevista con Telenoticias además, agregó que 'Tan pronto tuvimos conocimiento el lunes de que esta era la situación, la CIO del gobierno tomó acción con relación a todas las agencias y se trabajó de manera expedita para que se pudiera recuperar el dinero'.

La Policía informó el miércoles, sobre una querella radicada a las 3:07 de la tarde donde el director de Finanzas de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico alegó haber enviado más de dos millones de dólares de remesas a una cuenta fraudulenta.

Según el parte policial, alegó Rubén Rivera López, que un desconocido envió un correo electrónico a esta institución informando sobre un supuesto cambio de cuenta para que se emitieran los pagos de remesas.

La Uniformada precisó que, acto seguido, para la fecha del 17 de enero de 2020, se efectuó un pago por la cantidad de 2,609,495.67 dólares a la mencionada cuenta y resultó ser una cuenta fraudulenta en el extranjero.

Las expresiones de ambas funcionarias se dieron al culminar la inauguración de las nuevas facilidades del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: