Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cambios en la Junta de Directores del Centro Comprensivo de Cáncer tras retiro de confianza

La Gobernadora hizo nuevos nombramientos.

Fachada del Centro Comprensivo de Cáncer. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:

La Junta de Directores del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) tiene nuevo director ejecutivo luego de que le retiraran la confianza a Luis A. Clavell Rodríguez, indican fuentes de NotiCel.

Esa movida parece haber motivado la salida, a su vez, de otros integrantes del Centro, pues hoy, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció nuevos integrantes a esa Junta, pese a que no detallan razones para los cambios.

"La Junta nombró a la Dra. Marcia Cruz Correa, como Directora Ejecutiva Interina del CCC. La doctora Cruz Correa es una de las investigadoras latinas más prominentes y respetadas a nivel internacional. El año pasado se convirtió en la primera puertorriqueña en ser nombrada por el Presidente de Estados Unidos para ser parte del Consejo Nacional de Cáncer", indica el comunicado de prensa.

Otros nombramientos, realizados por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, corresponden a la vicepresidencia y la secretaría de ese cuerpo.

Mira también: Funcionaria que delató irregularidades demandó a Centro de Cáncer

El Dr. William Méndez Latalladi, quien es director del Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del RCM, fue nombrado vicepresidente de la Junta de Directores del Centro. Mientras, el Dr. Agustín Rodríguez González, decano de la Escuela de Medicina del RCM, fue nombrado secretario.

Pese a que no se tienen detalles de las razones de los cambios, el pasado año una empleada del CCC exigió ser restituida en su posición luego de ser despedida tras revelar esquemas de supuesta corrupción y malversación de fondos por parte de directivos de esa entidad.

Según la demanda federal, incoada por los representantes legales de Grendaliz Velez Acevedo, esta fue relevada de sus funciones de manera discriminatoria y hostil por su género y por denunciar las acciones de Clavell Rodríguez y del Chief Financial Officer (CFO) de esa entidad, Jose E. Dávila Perez.