Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora advierte que se plantea tomar medidas más restrictivas

Si no acatan medidas como el distanciamiento social.

21 de mayo de 2020 - La gobernadora Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced advirtió hoy, lunes, a la ciudadanía de la posibilidad de que tome medidas más restrictivas luego de un fin de semana en el que tras flexibilizar la Orden Ejecutiva que faculta el toque de queda y las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, decenas de personas se lanzaron a las playas, ríos y a la calle.

Vázquez Garced anunció el pasado viernes una serie de actividades que permitió llevar a cabo tras más de dos meses de confinamiento, entre ellas nadar y pescar. Sin embargo, las redes sociales fueron testigo de ciudadanos que no solo arrojaron basura a montones en las playas, sino que tampoco seguían el distanciamiento social requerido por el Gobierno de Puerto Rico y por especialistas como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mira también: Tras denuncias sobre basura en playas y espacios naturales, llaman a proteger ecosistemas

"La conducta e irresponsabilidad social de varios ciudadanos demuestra no tener claras las consecuencias de sus comportamientos en las playas y ríos, establecimientos y hasta en las vías públicas. Estaremos atentos, y de convertirse esta en norma, tomaremos medidas más restrictivas. Cada ciudadano tiene que ser responsable y no puede poner en riesgo la salud de todos", sentenció la Ejecutiva.

Lee a continuación la advertencia completa de la Gobernadora:

El mensaje de Vázquez Garced llega justamente, el día en que entra el vigor una nueva Orden Ejecutiva, que aunque establece la continuidad del toque de queda entre 7:00 de la noche y 5:00 de la mañana, mandata una reapertura de gran parte del comercio.

Mediante una conferencia de prensa que emitió la semana pasada desde el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, la Gobernadora expuso que tomó la determinación de reabrir "tomando en cuenta la preocupación de salvar la vida y la salud de nuestros ciudadanos y tomando en consideración cómo reabrimos y reativamos la economía".

Pulsando aquí puedes encontrar todos los detalles sobre los comercios con permiso para operar.