Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

El 'Task Force' Médico no se va, pero será "menos activo"

En la foto: doctor Segundo Rodríguez Quilichini, director del Task Force Médico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced descartó que el 'Task Force' Médico que la asesora sobre la emergencia por coronavirus en la isla, haya renunciado a sus funciones. Sin embargo, aludió a que su rol ahora será "menos activo".

Las expresiones de la Mandataria surgen luego de que durante la mañana de hoy, lunes, trascendiera que los miembros del referido grupo habían renunciado.

“El ‘task force’ médico no han renunciado a sus funciones. Mas su rol ahora será uno menos activo, esto dado a que continuarán asesorando a esta servidora, al gobierno y al pueblo relacionado con el COVID-19, pero tomando en consideración que estos profesionales médicos tienen sus investigaciones y sus oficinas médicas que tienen que seguir atendiendo”, aclaró la Ejecutiva.

Mira también: Señalan a los doctores Segundo Rodríguez y Juan Salgado como responsables del contrato de APEX

La labor del ente ahora será precisamente la que ha sido su principal encomienda desde su creación: asesorar.

“Ahora el ‘task force’ médico pasa a otra etapa. Es importante recalcar que los miembros de este grupo de trabajo somos clínicos, académicos, investigadores y participantes de gerencia académica. Según se han ido reabriendo los diferentes sectores, nosotros, a su vez, nos hemos ido incorporando en una mayor medida a todas nuestras otras funciones y responsabilidades académicas, clínicas y de investigación. Como facultad del Recinto de Ciencias Médicas, impartimos múltiples clases o cursos, supervisamos tesis y proyectos de investigación y participamos de la transición a modalidad de educación en línea, además de atender pacientes y participar en los programas de adiestramiento post doctoral. No obstante, desde nuestras respectivas áreas de trabajo, continuaremos estando disponibles para asesorar a la Gobernadora en lo que nos necesite. Nuestra vocación es servir, y lo continuaremos haciendo”, expresó el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del ‘Task Force’.

Se espera que el grupo de expertos tenga menos presencia pública. Desde las pasadas semanas, especialmente Rodríguez Quilichini ha estado en el ojo público luego de que se le señalara como el responsable, junto a otros colaboradores, del fallido contrato a Apex General Contractors, una firma de construcción contratada para proveer un millón de pruebas de coronavirus al Departamento de Salud (DS).

En vista pública ante la Cámara de Representantes, que investiga la transacción, el doctor intentó desligarse de la transacción. Pulsa aquí para conocer su testimonio.

“Puerto Rico agradece la encomiable labor que han realizado hasta el presente, y reconoce la importancia de seguir contando con su asesoramiento, conocimiento y experiencias. Gracias a su tiempo y esfuerzo, se tomaron decisiones a tiempo, como el ‘lock down’ impuesto desde marzo, que ayudó grandemente a evitar el contagio de este virus", terminó diciendo Vázquez Garced.