Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Usuarios del PAN tendrán mercados familiares en julio

El secretario del Departamento de la Familia coordina el esfuerzo con el Departamento de Agricultura federal.

El Departamento de la Familia está coordinando con el Departamento de Agricultura federal la pronta apertura de los Mercados Familiares.

Así lo informó el secretario de la agencia, Orlando López Belmonte y agregó que también colaboran con el Departamento de Agricultura local.

El Mercado Familiar es un programa subvencionado con fondos federales del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que administra el Departamento de la Familia a través de ADSEF, es regulado por el gobierno federal y se desarrolla en coordinación con el Departamento de Agricultura local.

“Al inicio de la emergencia tras ordenar el cierre, siendo estos centros visitados por una gran población de adultos mayores, la ADSEF solicitó una dispensa al programa federal de Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura federal para que las familias pudieran utilizar la totalidad del beneficio del PAN en cualquier comercio certificado y no tuvieran recursos reservados sin poder utilizarlos para adquirir alimentos en medio de una emergencia,” explicó López Belmonte.

Agregó que coordina el modelo de servicios para la apertura y certificación de agricultores y reabrir los mercados familiares durante el mes julio.

Los mercados familiares destinan el 4 por ciento del beneficio a los participantes para la adquisición de alimentos cosechados en Puerto Rico.

Lee más: Prevén avalancha de quiebras de agricultores por paralización de mercados familiares

“El interés de la gobernadora Wanda Vázquez Garced es continuar fortaleciendo este importante programa en beneficio de las familias participantes y de los agricultores que aportan la mejor cosecha y productos elaborados en Puerto Rico para el disfrute de todos", expresó el secretario.

Actuaremos de manera diligente para lograr su pronta apertura de manera ordenada, salvaguardando la salud de nuestros beneficiarios. Para asegurar que todo el andamiaje esta listo se ha reactivado la división de la ADSEF que trabaja las certificaciones de los agricultores y está disponible para coordinar las necesidades del sector,” aseguró.