Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi hace nombramientos para la secretaría de Salud, Familia y Vivienda

Una nueva ronda de nominaciones es comunicada hoy por el gobernador electo.

En la foto: Pierluisi Urrutia.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció hoy, jueves, nuevos nombramientos a su gabinete.

Mediante una conferencia de prensa, el también abogado sumó cinco personas más a su equipo de trabajo. Ayer, Pierluisi Urrutia comunicó la primera ronda de sus nominaciones, enmarcada por nombramientos como Manuel Cidre al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y el exsenador Larry Seilhamer a la secretaría de Estado.

Como adelantó NotiCel esta semana, Pierluisi Urrutia nominó al exprocurador del Paciente, Carlos Mellado, como secretario del Departamento de Salud.

Mellado colabora con Pierluisi Urrutia como líder de la Coalición Científica para batallar contra el COVID-19, que este estableció una vez fue electo en los comicios generales del 3 de noviembre. El galeno tiene más de veinte años de experiencia y es fundador de la organización Haití se Pone de Pie, que se creó para ayudar al hermano país luego del devastador terremoto del 2010.

Para la secretaría de Agricultura, Pierluisi Urrutia nombró al expresidente de la Asociación de Agricultores, Ramón González Beiró.

González Beiró es un agroempresario que cursó estudios de contabilidad en el Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico. Tiene más de 30 años de experiencia trabajando la tierra y se ha desarrollado en el cultivo de caña, gandules y hortalizas.

De otro lado, para dirigir el Departamento de la Familia, el también abogado nominó a la doctora Carmen Ana González Magaz, quien tiene un bachillerato en psicología de la Universidad de Massachusetts y maestría y doctorado de la Universidad Carlos Albizu.

Actualmente, dirige la Oficina para la Integración de la Familia y la Comunidad del Departamento de Educación.

En el sector de la Vivienda, Pierluisi realizó los nombramientos del licenciado William Rodríguez Rodríguez como secretario del Departamento de la Vivienda y el licenciado Alejandro Salgado Colón como administrador de Vivienda Pública. Rodríguez Rodríguez posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad de Puerto Rico un juris doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Es abogado y notario con más de 10 años de experiencia en asuntos gubernamentales y litigios civiles.

Mira la conferencia a continuación: