Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Melinda Romero: honrada y satisfecha con los resultados de la elección especial

Obtuvo sobre 55 mil votos, convirtiéndola en quien mas obtuvo para el Senado federal.

La cabildera electa para la estadidad en el Senado federal, Melinda Romero.
Foto: Luis Alberto Lopez

“Me siento muy honrada y satisfecha en el que me hayan escogido para que yo sea esa figura que represente los intereses de los estadistas”, expresó a NotiCel la candidata electa para cabildear para la estadidad en el Senado de los Estados Unidos, Melinda Romero.

La hija del exgobernador y propulsor de la estadidad, Carlos Romero Barceló, adelantó que se reunirá con todos los delegados elegidos, y que además de trazar un plan en conjunto, también tendrá el suyo individual.

“Yo tengo varias reuniones solicitadas como con la Comisionada Residente, Jenniffer González, y hoy (ayer) estaremos todos reunidos con el gobernador”, expuso la exsenadora. “En las próximas semanas me voy a dedicar a reunirme con los diferentes grupos estadistas en Puerto Rico para conocer su visión de cómo esto se debe llevar a cabo”, añadió.

Asimismo, destacó que no encuentra que este trabajo será retante, debido a los contactos que ha construido en Washington D.C. a través de los años.

“El que vaya a Washington pensando que el día uno se va a sentar con el congresista sí será retante, pero cuando conoces cómo se maneja la opinión publica del Congreso, no será retante”, respondió Romero, trazando como meta que se apruebe el proyecto de Jenniffer González y del senador Darren Soto que busca la estadidad de Puerto Rico.

La estadista también relató cómo su padre la ayudó en este proceso incluso antes de ella lanzar su candidatura.

“Ambos llegamos a la conclusión que era una obligación yo hacerlo, porque ambos sentiríamos que estábamos traicionando nuestra ideal si no lo hacía”, contó como parte de la toma de decisión de convertirse en una de las candidatas.

“La parte agridulce de este proceso es que mi papá no pueda estar para ver este paso que daremos adelante para alcanzar la estadidad, pero sé que debe estar teniendo unos debates bien interesantes con Don Rafael (Hernández Colón) en el cielo, y yo sé que él (Carlos Romero Barceló) va a él y va a mí”, dijo.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.