Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora pide que se procese a los que han atentado contra la Policía en días pasados

Y argumentó que los incidentes no tienen nada que ver con la orden ejecutiva que busca regular a los vehículos "off road".

La gobernadora Jenniffer González Colón.
Foto: Archivo/ Edgardo Medina

La gobernadora, Jenniffer González Colón, dijo el sábado que espera que los responsables de los incidentes contra los policías en Barrio Obrero, Santurce y Río Grande sean procesados.

“Esto no se va a permitir. Lo primero es que aquí tenemos que ser un pueblo de ley y orden. Y los oficiales están haciendo su trabajo. Aquí no puede haber nadie... y digo más, yo llamé esta mañana al superintendente de la Policía, Joseph González, a decirle que tenemos que, cada persona que haya atentado contra la seguridad de estos policías o contra el equipo, entiéndase las patrullas, tiene que ser procesado. Aquí nadie está por encima de la ley y mucho menos contra nuestros oficiales de la Policía. Son nuestros oficiales de ley y orden, la gente tiene que cumplir la ley”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

“Nadie, ningún motorista, ningún ciclista, ningún conductor de un vehículo regular tiene ningún tipo de autorización ni para agredir, insultar, amenazar, intimidar o actuar contra ningún oficial del orden público. Y la Policía de Puerto Rico tiene todo mi respaldo. Esto no se va a permitir, no se va a tolerar y espero que puedan dar con los nombres de las personas porque este tipo de acciones no pueden quedar impunes”, añadió.

A juicio de González Colón, la orden ejecutiva que procura legalizar los vehículos todoterreno no es responsable de la conducta de estas personas contra la Policía.

“Yo tampoco quiero permitir aquí el que se entienda que todo el que tenga un vehículo de motor puede hacer lo que dé la gana con el vehículo, eso no es así. Esto no da ningún permiso ni ninguna autorización a que la gente haga lo que históricamente ha estado haciendo, aquí las cosas tienen que hacerse con ley, la Policía de Puerto Rico no solamente tiene mi respaldo, son parte de ese comité, van a tener los recursos, porque aquí ese es el problema. Se ha creado una anarquía de que todo el mundo puede hacer lo que les dé la gana. Y yo pretendo como gobernadora poner orden, garantizar la seguridad pública, tanto para el que transita por una vía de rodaje como para el que no transita. Y ahora mismo no hay esa uniformidad y ese comité hará las recomendaciones de rigor y las evaluaremos”.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Joseph González, insistió a preguntas de la prensa que esta para cumplir con la ley vigente.

“Si a través de ese comité se pasan leyes nuevas donde estos vehículos se le emiten tablillas van a estar en ley y no habrá problemas. Pero hasta ese momento, nosotros vamos a seguir cumpliendo con esa misión”, expresó.

González expresó que la gobernadora consultó el contenido de la orden ejecutiva, pero no recuerda si fue antes o después del operativo en Cataño del pasado domingo, en el cual se emitieron 1,700 boletos, se arrestaron a 12 personas, ocuparon 17 motoras, 2 four tracks, 4 vehículos reportados como desaparecidos, drogas y armas en una “corrida de motoras”.

Historias relacionadas:

Comisionado afirma que conducta de motoristas que rodearon a policías es "inaceptable"

Turba de motoristas rodea a policías y daña patrulla en Santurce

Dos policías municipales heridos por persecución a motoristas en Río Grande