Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Familia denegó más de 9,500 solicitudes del PAN de un total de 13,438

Han evaluado 13,438 solicitudes.

El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie García Fuentes, informó que en los siete días que lleva la plataforma de solicitudes del PAN activa se han evaluado 13,438 solicitudes de las cuales 3,348 fueron aprobadas, 9,593 no cumplieron con los requisitos de elegibilidad y 497 esperan por información complementaria para aprobación. A través de la plataforma digital se han recibido 71 mil solicitudes.

“En siete días de labor, ya se han atendido sobre 13 mil solicitudes. Esto representa alrededor de 2 mil solicitudes atendidas diariamente y ese número sigue en aumento. Esta semana la meta es duplicar el número de solicitudes atendidas diariamente al tener más personal disponible de manera virtual. Sobre 140 empleados más se unen esta semana de manera remota, implementando las directrices de la Gobernadora,” aseguró el Secretario Interino de Familia.

El funcionario explicó que estos empleados habrán de trabajar en horarios extendidos y los sábados, ya que estarán laborando desde sus hogares. Estos empleados se unen a los técnicos ya activados en todas las regiones de la isla cumpliendo con las guías de salud y seguridad en los espacios de trabajo para su protección. Estas oficinas no atenderán público. Todo tramite se realiza por via electrónica o a través del 311.

“Sabemos que la necesidad de nuestra gente es grande y vamos a asegurarnos de que todo el que cualifique, ingrese al programa. Estamos atendiendo esta situación con sentido de urgencia y utilizando todas las herramientas tecnológicas y dispensas aprobadas para agilizar los procesos, a la vez que cumplimos con los requerimientos del programa federal, al cual debemos responder,” aseguró el Secretario Interino de Familia.

El secretario interino afirmó que la plataforma ha cumplido su propósito de proveer acceso a la solicitud y ha sobrepasado las expectativas con sobre 70 mil solicitudes recibidas. Las regiones con mayor número de solicitudes son Bayamón, San Juan y Carolina con sobre 10 mil solicitudes. “Hemos recibido una cantidad sin precedentes de solicitudes que duplica las recibidas luego del paso del Huracán María cuando se atendieron 35 mil solicitudes en un periodo de un mes,” recordó García Fuentes.

Hizo un llamado a los solicitantes hacer buen uso de este recurso para permitir que sean las personas con verdadera necesidad las que soliciten. Informó que se han encontrado una gran cantidad de solicitudes de personas que ya reciben beneficios o que forman parte de un núcleo familiar en el PAN, así como solicitudes incompletas.

Los solicitantes deben enviar los dos documentos requeridos luego de haber completado la solicitud a documentospan@familia.pr.gov. Estos son: una identificación oficial con foto y un documentos que identifique su dirección. Estos deben ir identificados con su número de solicitud que le provee sistema al completar el proceso y con su nombre completo para dirigirlo a la región que corresponde. La solicitud se puede acceder en los portales adsef.pr.gov y www.solicitudpan.com

Por otro lado, explicó que a través de una alianza que tiene el DF con el Banco de Alimentos ya se han transferido sobre 400 mil libras de alimentos que se traspasan a organizaciones afiliadas y son entregadas en las comunidades con necesidad de alimentos en toda la isla.

Así mismo, informó el estatus de la asignación de 295 millones de dólares aprobados por el Congreso para el PAN, al detallar que ya se discutieron con el gobierno federal los diversos escenarios y están en espera de que se publiquen las guías federales, para entregar el plan y comenzar los desembolsos lo antes posible.

“Todos los esfuerzos de la ADSEF están enfocados en suplir la necesidad de alimentación de las poblaciones vulnerables y de aquellas familias que hoy se encuentran en circunstancias difíciles debido a esta emergencia de salud,” aseguró el funcionario.