Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Programa PUA está procesando 2,000 solicitudes por hora

Según afirmó ejecutivo de Evertec

Conferencia de prensa en NMEAD de los secretarios de Estado, Educación, Salud, Trabajo y otros. En la foto: Carlos J. Ramírez. Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Evertec.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Negocio de Evertec Carlos Ramírez, informó el miércoles que la plataforma digital para los registros del Pandemic Unemployment Assistance Program (PUA por sus siglas), al momento procesa solicitudes, luego del colapso reportado por volumen de usuarios.

“Desde la madrugada de hoy la plataforma ha procesado miles de solicitudes y continuamos trabajando 24 horas al día para afinar procesos, monitoreando el sistema de cerca y resolver nuevas situaciones que puedan surgir”, dijo Ramírez en declaraciones escritas.

Mencionó que al momento se habían procesado sobre 17,000 solicitudes y se están procesando cerca de 2,000 solicitudes por hora.

Expresó que para facilitar la solicitud y poder completar el proceso, Ramírez recomendó:

  1. Utilizar las versiones más recientes de los siguientes navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge y/o Mozilla Firefox, los cuales se pueden actualizar sin costo.
  2. Usuarios deben limpiar la memoria y cache de sus navegadores.
  3. Deben apagar la traducción automática de sus navegadores, ya que las solicitudes están disponibles en la plataforma en ambos idiomas.

Mencionó que la plataforma Pandemic Unemployment Assistance Program provee una opción web y móvil para someter la solicitud de beneficios sobre desempleo.

“Evertec continúa colaborando con el Departamento del Trabajo para ofrecer la mejor experiencia posible y así asegurar que todas las solicitudes se procesen de la manera más eficiente”, concluyó.