Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Desde la próxima semana pensionados del Seguro Social podrían someter información bancaria para los $1,200

La Administración del Seguro Social determinó compartir los datos para que el DH pueda enviar el incentivo federal.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés, adelantó que los ciudadanos que reciben el Seguro Social y que no radican planillas se estarán procesando la próxima semana, para que puedan someter las cuentas bancarias y hacer el depósito de los $1,200.

Parés mencionó que la Administración del Seguro Social determinó compartir los datos para que el DH pueda enviar el dinero directamente, aunque no han recibido la información.

“Nos luce que nosotros (Hacienda) vamos a salir en vivo primero con la tercera fase de las personas que no radican planillas antes de haber recibido la data y haberla procesado en nuestro sistema y hacer el desembolso. Mi llamado es que si voluntariamente quieren reportar la cuenta de banco, lo podrán hacer en esta última etapa. Si no puedes o no quieres reportar esto, ya estamos gestionado obtener esa información y haremos todo lo posible para hacer llegar el pago de naturaleza similar a cómo el IRS se lo hace llegar a los ciudadanos americanos residentes en Estados Unidos”, detalló.

“Al igual que un ciudadano americano mayor de edad que fue reclamado como dependiente en la planilla federal, acá en Puerto Rico quedaría inhabilitado para recibir este beneficio”, agregó en entrevista con NotiUno.

LEE TAMBIÉN: Hacienda desembolsa segunda fase del incentivo de $1,200

Ya comenzó el desembolso de ayudas a contribuyentes que radicaron su planilla de 2018. El depósito a ciudadanos que no radican planillas estará próximo a comenzar, dijo Parés.

“Ya identificamos personas que radicaron planillas de 2018 que reportaron su cuenta de banco. Esos se deben estar desembolsando próximamente y el viernes se va a habilitar el enlace para personas que dependen de la planilla 2018 que no hayan reportado su cuenta de banco, lo hagan”, agregó el secretario.