Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

9,593 solicitudes del PAN en PR han sido denegadas

Miles aguardan por respuesta también.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) ha denegado 9,593 solicitudes de la isla en medio de la pandemia por coronavirus.

Según indican las cifras compartidas por el secretario del Departamento de la Familia (DF) Eddie A. García Fuentes en el programa televisivo Jugando Pelota Dura, al día de hoy, se habían recibido 74,000 solicitudes para el PAN. De esa cifra, 3,347 fueron aprobadas, 9,593 denegadas y otras 532 siguen en evaluación.

Los datos compartidos apuntan a 13,472 solicitudes atendidas de las 74,000 recibidas, lo que significa que siguen sin haber datos de otras 60,528 solicitudes para el PAN.

Mira también: Desde hoy puede solicitar beneficios del PAN por internet

Esos números se presentan en momentos en que el toque de queda a raíz de la pandemia ha provocado la pérdida de miles de empleos en la Isla, lo que a su vez repercute en la necesidad de ingresos para alimentos.

Hasta inicios de abril, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) comunicó haber recibido 131,957 solicitudes por desempleo, y esta semana la secretaria del DTRH, Briseida Torres Reyes, anunció nuevas medidas para manejar el alto número de consultas y dudas sobre el proceso de reclamación de ese beneficio.

Pulsando aquí puedes ver todos los detalles sobre las nuevas medidas relacionadas al desempleo.