Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

ASES asegura transición de los beneficiarios de Molina Healthcare

Suscriptores reciben carta de notificación de parte de ASES.

Edificio de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).
Foto: Archivo / NotiCel

La Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES) informó que los beneficiarios han comenzado a recibir una carta notificándoles la salida de Molina Healthcare como parte de las aseguradoras que participan en el Plan Vital. Esta notificación es requerida por la regulación federal.

El Director Ejecutivo de la ASES, licenciado Jorge E. Galva Rodríguez, envió un aviso a los suscriptores de Molina Healthcare recordándole que dicha aseguradora estará participando en Plan Vital hasta el 31 de octubre de 2020.

Advirtió que ninguno de los suscriptores de Molina Healthcare tendrá interrupciones o cambios en sus beneficios y servicios de cubierta de salud, incluyendo sus medicamentos y procedimientos clínicos previamente coordinados.

El 14 de septiembre ASES le asignará una aseguradora donde su médico primario este contratado por tanto los beneficiarios mantendrán el mismo médico primario y grupo médico.

“Queremos que los beneficiarios de Vital adscritos a Molina sepan que ASES está tomando las medidas necesarias para que el cambio se dé sin complicación y con suficiente tiempo para que todo beneficiario pueda continuar sus tratamientos y visitas”, recalcó Galva. “Hay que recordar también que la selección y el cambio de aseguradora es un derecho que tiene el beneficiario que no debe ser dirigido de ninguna forma por un proveedor o por una aseguradora”, añadió el funcionario en declaraciones escritas.

Como opción alterna, los beneficiarios que deseen realizar un cambio de aseguradora pueden hacerlo a través de: Internet en el portal www.planvitalpr.com disponible 24 horas los siete días de la semana o llamando al Centro de Orientación Vital al 1-833-253-7721 Lunes a viernes 8:00 a.m. -6:00pm y los usuarios del Servicio TTY: (Disponible para audio impedidos solamente) marcando el 711.