Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Departamento del Trabajo ha recibido 46 mil solicitudes de desempleo

El total reportado comprende un total de 9 días, hasta el 24 de marzo.
Foto: Archivo / EFE

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó hoy que, a once días de haberse implementado el toque de queda ante la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico, ha recibido más de 46 mil reclamaciones para el seguro de beneficio por desempleo.

Según explicó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, al momento, el total reportado comprende un total de 9 días, hasta el 24 de marzo.

Asimismo, Soto recordó que es elegible para aplicar todo empleado que trabaje para un patrono que tenga en su plantilla a una o más personas. Dentro de los beneficios básicos semanales, se establece un mínimo de $33 y un máximo de $190. De igual manera, recordó que la compensación por desempleo beneficia con un ingreso semanal temporero a trabajadores elegibles que estén desempleados por motivos ajenos a su voluntad.

Todas las reclamaciones de compensación por desempleo pueden presentarse por internet a través del sistema de reclamación del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Si tiene alguna dificultad en radicar su reclamación, debe comunicarse a reclamaciondesempleo@trabajo.pr.gov o llamar a la línea telefónica al 787-945-7900 de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes.

Mencionó que, para realizar cualquier tipo de denuncia o presentar sus preocupaciones de salud y seguridad, se pueden comunicar al correo electrónico covid19@trabajo.pr.gov, donde se están atendiendo consultas sobre diversos temas laborales mientras dure la emergencia del coronavirus en Puerto Rico.