Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Task Force Económico atrasa nuevas medidas de la pandemia

La Gobernadora adelantó que el momento del anuncio de las nuevas restricciones dependen de recibir ese insumo

La Primera Ejecutiva reiteró que se avecinan mayores restricciones y aseguró que ya le expresó su pensar al "Task Force" Económico.
Foto: Nahira Montcourt / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró que no le ha dado prioridad al sector económico en su manejo de la pandemia del COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 60 personas en lo que va de mes.

Sin embargo, el anuncio de los parámetros específicos que dispondrá la nueva Orden Ejecutiva (OE) para manejar la emergencia se han dilatado porque el "Task Force" Económico solicitó tiempo adicional para presentar sus recomendaciones.

La Gobernadora adelantó que el momento del anuncio de las nuevas restricciones dependen de recibir ese insumo.

"No le estamos dando prioridad a lo económico. Para mi es la salud de los puertorriqueños y la mejor prueba es lo que hicimos en marzo", aseguró Vázquez Garced.

Por esa razón, una de las opciones es anunciar una nueva OE efectiva el domingo, día de la segunda vuelta de las primarias, o extender la OE vigente –que vence mañana– hasta el lunes.

En horas de la mañana de hoy, viernes, el equipo asesor económico se reunió con su contraparte de salud. En entrevista radial, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, advirtió que no había consenso sobre las nuevas restricciones requeridas para disminuir el contagio de COVID-19.

La Primera Ejecutiva reiteró que se avecinan mayores restricciones y aseguró que ya le expresó su pensar al "Task Force" Económico, aunque no abundó sobre ello cuando fue cuestionada por la prensa, más allá de decir que su preocupación son los pequeños y medianos comerciantes.

"Para mi lo más importante es la salud y la vida de los puertorriqueños, yo no voy a ponderar los grandes intereses", exclamó Vázquez Garced.

Puerto Rico amaneció con 11 fallecimientos adicionales a causa del COVID-19, lo que eleva la cifra a más de 300. El número es mayor que otras jurisdicciones del mundo, como Corea del Sur, que tiene más de 51 millones de habitantes y su cifra de muertes es de 305.

La Gobernadora se encontraba en Aguas Buenas, en la comunidad Pajita Falcón, quienes llevan más de 20 años sin servicio de agua potable. Se supone que se adjudique una subasta en septiembre para que la comunidad tenga su propia estación de bombeo, pero la construcción tardaría un año adicional.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.