Infieles en la red
Ser infiel vende en la red. Los sitios de contactos para personas con pareja que quieren vivir otra experiencia se multiplican. Y es que la infidelidad sentimental tiene mercado.
La última red social dedicada a los infieles se llama Second Love y es un sitio de origen holandés que se dirige a los hombres y mujeres que tienen pareja y buscan 'algo más'.
Tras registrarse, según publica el diario El país, en Second Love, existe la opción de elegir entre dos tipos de cuentas de usuario: gratuita, que permite crear un perfil en el portal al que otros usuarios podrán acceder para contactar, y recibir mensajes enviados por otros miembros; y 'premium', que permite buscar a personas afines, acceder a sus perfiles y contactar con ellas, así como responder a los mensajes recibidos. Los datos se guardarán de forma confidencial y cifrados y no serán usados con fines publicitarios.
'Cualquier persona que haya buscado una relación fuera de su pareja sabe que es un proceso diferente al clásico 'ligue' entre solteros o separados', dijo el representante internacional de Second Love, Erik Drost, según OTR/PRESS.
En los Países Bajos tiene 180.000 miembros registrados. En la portada deja muy claro con qué intenciones un internauta se inscribe en su sitio: 'Sientes que eres feliz en tu relación pero que a veces hay momentos en los que te ves envuelto en la rutina? Realmente no te gustaría abandonar esta relación pero también crees que esta monotonía no te hace feliz. Necesitas una aventura para romper con la rutina? Únete a nosotros y da el paso'.
Otra red de infieles se llama 'Romance secreto', pero no se dirige expresamente a quienes buscan una segunda aventura y asegura que el 50% de sus miembros son solteros.
Otro caso es el sitio de la empresa estadounidense BlackDivine, que mantiene Gleeden en distintos idiomas, el español entre ellos.
Funciona en Gran Bretaña, España, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Estados Unidos. 'En nuestro sitio, la gente casada puede declarar su situación y buscar sensaciones más allá de la pareja', explicó su fundador cuando lanzó el sitio.
'No fomentamos la infidelidad, respondemos a una necesidad. De hecho, en los sitios de contacto para solteros, uno de cada tres es una persona casada que no lo declara'.
Los fundadores de Gleeden se amparan en las estadísticas para justificar sus cifras. El 34% de los hombres y el 25% de las mujeres casadas confiesan haber vivido al menos una aventura extraconyugal. 'Nosotros no hemos inventado el adulterio', afirma uno de sus portavoces.
Facebook lanzó la semana pasada Breakup Notifier, que ya tiene cien mil suscriptores y consiste en comunicar por correo cuando los amigos o amigas seleccionados rompen con su pareja o cambian su situación civil.
En este caso, el servicio está pensado para encontrar una alternativa cuando una relación sentimental se acaba, no para compaginar dos al mismo tiempo.