Facebook se toma en serio el cabildeo
Facebook aún está tratando de abrirse camino a Washington, donde apenas si había prestado atención al cabildeo, pese a que sus normas de privacidad están bajo creciente escrutinio y que trata de encauzar una expansión políticamente sensible en China.
Facebook ha pasado de ser en menos de una década una pequeña empresa nueva a una potencia de Internet con un valor potencial de mercado de más de $50,000 millones, publica The Wall Street Journal.
Ahora, Facebook, con más de 600 millones de usuarios, enfrenta la creciente presión de legisladores y reguladores preocupados sobre cómo utiliza la información personal de sus usuarios.
También, la compañía se enfrenta a interrogantes acerca de cómo asumirá su papel como plaza pública de disidentes si entra a China y otros países con poca tolerancia para la crítica.
Los gastos de la compañía en campañas de lobby sumaron $351,000 el año pasado, lo que es una fracción del monto gastado por otros gigantes de la tecnología, incluyendo los $5.2 millones, de Google Inc., y los $6.9 millones, de Microsoft Corp.
La nueva oficina de Facebook en Washington, diseñada para que parezca la guarida de un pirata informático, con paredes con un acabado de construcción en marcha y escombros, es una obra en progreso.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.