Apple trata de combatir sofisticado virus
Apple sigue luchando para repeler un ataque de un virus que se dirige a los ordenadores Mac. Primero publicó una serie de consejos para anular la instalación del mismo y hoy anunció que muy pronto publicará una actualización para combatirlo.
Los creadores del virus MacDefender, según publica El País, contratacaron los primeros consejos con una nueva versión que se instala con más facilidad en las máquinas y que se llama Mac Guard y tiene un funcionamiento extraordinariamente sofisticado, por lo que los detalles se escaparán al común de los mortales usuarios de computadoras.
El enemigo se presenta como un programa antivirus y es fácil detectarlo en los buscadores ya que, aunque éstos han bloqueado varios enlaces, renueva los sitios desde los que se ofrece y consigue colocarse en los primeros puestos de búsqueda. A lo largo de las semanas ha ido cambiando.
Ahora, según explica el rotativo español, presenta una interfaz similar a las que ofrece Apple y cuando la víctima se lo descarga, presenta un programa que aparenta detectar los virus que hay en la máquina.
El programa abre periódicamente en el ordenador páginas pornográficas para que el internauta se convenza de que su máquina está infectada. Entonces ofrece una página de descarga de un supuesto antivirus.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.