Batallón boricua entrena con alta tecnología
Como parte de un entrenamiento conjunto en el Centro de Entrenamiento y Maniobras Conjuntas en el Campamento Santiago, el 35to Batallón de Comunicaciones y sus unidades subordinadas de la Reserva del Ejército de Estados Unidos comenzó ayer un ejercicio militar de comunicaciones.
Dicho ejercicio, el cual tendrá tres días de duración, tiene como propósito el utilizar y probar por primera vez desde su validación, el recién adquirido y sofisticado equipo táctico conocido como Red de Información del Soldado, o WIN-T por sus siglas en inglés.
Este equipo, cuyo valor sobrepasa los 85 millones de dólares, se utiliza para conectar de forma instantánea al soldado desde el campo de operaciones, con su comandante y la Red de Información Global del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Global Information Grid)
Con el WIN-T se tendrá la capacidad, mediante la utilización de satélites, de proveer servicios de internet, telefonía y video-teleconferencias desde cualquier punto del planeta.
Luego de este entrenamiento, el Primer Comando de Apoyo a la Misión (1st MSC) contará con un batallón de reservistas puertorriqueños totalmente capacitados para cualquier tipo de misión de comunicaciones y con el equipo táctico de comunicaciones más moderno en la actualidad, dijo el sargento José E. Santos, oficial de Asuntos Públicos de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en el Fuerte Buchanan.