Apple demanda a Samsung en Japón
Un nuevo capítulo de la batalla de Apple contra Samsung se traslada ahora a Japón, tras el éxito de sus litigios en Europa y Australia.
La empresa estadounidense presentó una demanda en un tribunal de Tokio en la que pide la suspensión de las ventas de los teléfonos Galaxy así como 1.3 millones de dólares en concepto de daños por vulneración de patentes, según Reuters.
Precisamente Samsung, una de las grandes víctimas de la pelea de patentes que protagoniza Apple, estaría buscando un sistema operativo para reforzar el suyo propio, Bada, y protegerse de las acusaciones del fabricante de iPad por sus productos sobre Android, el sistema operativo de Google, publica el diario español El País.
Según distintos medios, el fabricante coreano podría estar interesado en MeeGo, el sistema operativo promovido por Intel en colaboración con Nokia y cuyo futuro es incierto después de que el fabricante finlandés haya optado por acudir a Windows Phone, abandonando incluso su propia solución en este terreno, Symbian.
Samsung ha desmentido los rumores de que estaría interesado en la compra de webOS, el sistema operativo de Palm que ahora es propiedad de HP, empresa que anunció una reestructuración que podría llevarle a separar el negocio de ordenadores personales. Pero ello, según los citados medios, no supone que Samsung haya abandonado la idea de limitar su dependencia de Android.