Ofertas de Google no funcionan
Los esfuerzos de Google para entrar en el sector de descuentos diarios en internet y desafiar a los líderes Groupon y LivingSocial no marchan bien, según datos publicados el lunes.
En su tercer mes de operaciones, el desempeño de Google Offers bajó en los mercados de Nueva York, San Francisco y Portland, según mostraron datos del observador del mercado Yipit, informa Reuters.
Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron un 23% en agosto respecto a julio pese a un aumento del 22% en el número de ofertas diarias disponibles, según Yipit.
Los ingresos por cada oferta cayeron un 37%, debido a una disminución del 46% en el número de cupones vendidos por cada una de ellas.
El precio promedio de los cupones de Google Offers aumentó un 18%, pero sigue 'bastante por debajo' de los de Groupon y LivingSocial, dijo Yipit.
El sector de compras con descuentos diarios en Internet se ha convertido en un negocio multimillonario desde que Groupon comenzó sus operaciones a finales del 2008. Ese crecimiento atrajo a cientos de rivales, incluidos gigantes como Google, Facebook y Amazon.com.
Esos competidores han aumentado los interrogantes sobre la sustentabilidad del modelo de negocios de Groupon de cara a una planeada salida a bolsa. La semana pasada, Groupon paró la operación por al menos unas semanas.