Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Representante PNP quiere investigar el i-dosing

El representante penepé, Ángel 'Gary' Rodríguez Miranda, presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes, presentará una resolución para investigar si existe un incremento en Puerto Rico en el uso de drogas auditivas o virtuales, mejor conocido como 'i-dosing', y los efectos adversos que puede desarrollar en sus usuarios.

El pasado sábado, NotiCel publicó un exhaustivo reportaje investigativo sobre estas supuestas drogas auditivas de la reportera Ely Acevedo Denis.

'Es imperativo que nos anticipemos, como estado, a los efectos a cortos y largo plazo que tienen esta nueva forma de estimulación artificial en sus usuarios para así poder detectar tratamientos e identificar como podemos prevenir la adicción a esta nueva modalidad', indicó Rodríguez Miranda en comunicado de prensa.

La ‘I-dosing' ó ‘e-drugs', como esta nueva modalidad cibernética es conocida, son estímulos auditivos los cuales pueden ser accesibles a través de varios portales de Internet y descargarse por 'dosis' deseadas.

Estos estímulos auditivos han creado gran controversia en Estados Unidos y en Europa, al ser mercadeado como simuladores de los efectos de drogas ilegales como la marihuana, la heroína, la cocaína, entre otras. Éstas se venden por internet.

Para Rodríguez Miranda 'el peligro consiste en que esta modalidad no puede ser detectada en pruebas de dopaje y si no tomamos medidas preventivas rigurosas, podríamos tener chóferes, personas operando maquinaria o cualquier personal realizando tareas bajo estos efectos que al día de hoy no son detectables, poniendo así en riesgo la vida de personas inocentes'

Estos estímulos auditivos han creado gran controversia en Estados Unidos y en Europa, al ser mercadeado como simuladores a los efectos de drogas ilegales como lo es la marihuana, la heroína, la cocaína, entre otras.

Para Rodríguez Miranda 'el peligro consiste en que esta modalidad no puede ser detectada en pruebas de dopaje y si no tomamos medidas preventivas rigurosas, podríamos tener chóferes, personas operando maquinaria o cualquier personal realizando tareas bajo estos efectos que al día de hoy no son detectables, poniendo así en riesgo la vida de personas inocentes'.