Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Para recordar lo que retrata en sus fotos

Cuántas veces se ha puesto a mirar viejas fotos y se pregunta, dónde las tomó y qué hacía en ese momento? Entonces, desea haber escrito esa información para no olvidar el contexto de sus recuerdos.

Ahora, existe una cámara fotográfica con la capacidad de describir imágenes. Se trata de un invento del estudiante graduado en comunicación interactiva de la Universidad de Nueva York Matt Richardson, que inventó el aparato. Lo que hace es que carga las fotos en internet para que estas sean descritas en cuestión de minutos por usuarios del servicio Mechanical turk de Amazon.

Al completarse esta tarea, la descripción es enviada a la cámara y esta la imprime.

Richard dijo a la BBC que pensó mucho en cómo las cámaras capturan muchísimos datos cuando toman imágenes, como la localización, fecha, tipo de cámara y modelo. 'Un montón de información, pero mucha no es útil o tiene uso limitado'.

El invento incorpora una pequeña computadora que se utiliza en prototipos y computadoras experimentales, llamada BeagleBone. Además, está conectada a Mechanical Turk, un servicio donde la gente puede realizar tareas a cambio de pequeñas sumas de dinero.

Así, Richardson comenzó ofreciendo una baja cantidad de dinero para que la gente describiera la imagen. La primera vez tardó15 minutos en recibirla. 'Como quería tener una respuesta más rápida, incrementé el pago, y finalmente llegué a los US$1,25, que es lo que cuesta una impresión con una cámara Polaroid. A este precio, la descripción llega en cuestión de tres a seis minutos'.

De esta forma, los usuarios de la cámara pueden tener la descripción de la foto según la ven otras personas. También tienen la opción de enviar la imagen a cualquier amigo disponible para que haga este trabajo gratis.

Además de utilizar Mechanical Turk, Richardson configuró la cámara para enviar la fotografía a cualquier amigo disponible para que éste la describa gratis.