Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Seleccionan el RUM para proyecto PACE

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue seleccionado para participar de un consorcio que se dedica a apoyar instituciones académicas, proveyéndoles programas de computadoras con aplicaciones para la ingeniería.

La iniciativa corporativa es conocida como Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education (PACE) y tiene el objetivo de que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas en carreras relacionadas con la ingeniería, diseño mecánico, procesos de análisis y manufactura.

Tras agradecer la oportunidad de formar parte de un grupo selecto de universidades, el presidente de la institución, Miguel Muñoz, apuntó a que 'esta colaboración sirve de modelo de cómo la industria y la Universidad pueden hacer alianzas para añadir valor al proceso educacional, con el fin de obtener un profesional más capacitado'.

Por su parte, el rector del RUM, Jorge Rivera Santos, destacó que 'uno de los beneficios más importantes de formar parte de PACE es la posibilidad de mejorar el currículo a través de aplicaciones que las empresas participantes ofrecen a las entidades educativas a costos muy bajos'.

'Esto apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje con herramientas avanzadas que se utilizan en la industria. Una vez estos jóvenes ingresen al mercado laboral, tendrán habilidades que les abrirán las puertas a mejores oportunidades', añadió Rivera Santos.

La afiliación permite, además, que el estudiantado participe en varias competencias interuniversitarias y en otras, en las que también pueden solicitar fondos y equipos para el desarrollo de laboratorios e instalaciones educativas.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la que se hizo el anuncio, estuvieron presentes representantes de las empresas que agrupa el consorcio: GM, Autodesk, HP, Oracle y Siemens PLM Software.