Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Promete McClintock internet gratis en 78 municipios

El secretario de Estado, Kenneth McClintock, anunció el lunes que los 78 municipios contarán para diciembre con internet gratuito mediante Centros de Acceso al Internet y WiFi en las Plazas Públicas.

Según el comunicado de prensa, esto se dará a través de los 3 millones de dólares de fondos disponibles en la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para darle acceso gratuitamente al mundo cibernético a sus ciudadanos.

El gobernador interino inaguró el primer Centro de Acceso al Internet gratuito para el municipio de Camuy.

El Centro de Acceso al Internet, el cual está ubicado en la Plaza del Mercado Leonardo Avilés proveerá acceso gratuito a 35,159 camuyanos.

'En cumplimiento con la política pública de nuestro Gobernador, estamos trabajando con los Alcaldes de los 78 Municipios para que esta herramienta de acceso al mundo que es el Internet pueda ser aprovechada y utilizada por todos los residentes de nuestra Isla', destacó la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres.

La Junta ha inaugurado ocho Centros de Internet adicionales en los Municipios de: Manatí, Moca, Toa Alta, San Sebastián, Aguada, Gurabo, Juana Díaz y Loíza.

Actualmente, se encuentran trabajando con los alcaldes de otros 50 municipios para que la instalación y servicio de estos centros sea uno rápido y satisfactorio.

En cuanto a las Plazas Públicas con WiFi se está trabajando con seis Municipios y se ha establecido el servicio en Ponce, Loíza y Vieques.

La JRT tiene el compromiso de inaugurar este año sobre 30 Plazas Públicas con servicio WiFi para toda su población.

'Actualmente, sólo el 31por ciento de la población total de Puerto Rico tiene acceso al Internet, siendo el Internet un vehículo fundamental de nuestra comunicación universal y de nuestro diario vivir, es de suma importancia para la JRT que podamos proveer Internet al 100 por ciento de la población, mediante estos Centros de Acceso al Internet o a través del WiFi en las Plazas Públicas de cada municipio', concluyó Torres.

El Secretario de Estado, Kenneth McClintock. Foto archivo / Noticel
Foto: