Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Despega el astronauta boricua rumbo a EEI

La nave espacial Soyuz que lleva a bordo el astronauta de descendencia boricua, Joseph Acabá, despegó esta noche 11:01 pm (hora local) desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, Rusia hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) sin problemas y a tiempo.

Se espera que Acabá, junto a sus colegas cosmonautas Rusos Gennady Padalka y Sergei Revin, arriben a la EEI a 12:38 a.m. el jueves, justo cuando él cumple 45 años, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

Previo al despegue, se pudo apreciar todo el proceso de preparación que requiere dicha misión que durará aproximadamente cuatro meses. Por los próximos tres días, Acabá fungirá como ingeniero de vuelo de la Expedición 31/32, y a su arribo a la EEI, el el californiano de padres puertorriqueños tendrá a su cargo una variedad de responsabilidades, informó la NASA.

Acabá tendrá a su haber participar en múltiples experimentos e investigaciones que redundarán en beneficios para la humanidad, según dijo el propio Acabá en entrevista con la NASA.

Al completar su misión, se convertirá en el astronauta hispano de más duración en el espacio.

Joe Acabá saluda desde la cápsula del Soyuz, minutos luego de despegar del Cosmódromo de Baikonur. (Crédito: NASA TV)
Foto: