Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Adiestrarán antes de que llegue el WiFi a residenciales

La representante Albita Rivera anunció hoy que se instalarán computadoras y especialistas para dar cursos en los residenciales Luis Llorens Torres, Nemesio R. Canales, Manuel A. Pérez, Vista Hermosa y Ramos Antonini.

'La iniciativa de (Jorge) Santini para traer internet a éstos cinco residenciales es simplemente adelantarse a algo que será normal probablemente en cuatro años, es tener visión y ejecutar. El alcalde tiene como meta que San Juan completo tenga WiFi y ha comenzado por los pobres', dijo Albita Rivera al reiterar que desde hace cuatro años ya existe WiFi en la Plaza del Mercado de Rio Piedras.

Rivera defendió el acceso a internet gratis para los pobres primero y anunció una iniciativa con los Departamento de la Vivienda y Familia para educar a la población de cara a la llegada del WiFi.

'Se crearán unos centros para educar sobre el uso de la computadora y las medidas preventivas para menores. Esto es importante y necesario porque queremos que cuando llegue el WiFi a éstos cinco residenciales nuestra gente pueda darle un buen uso al internet', dijo Albita Rivera.

Asimismo, Albita cuestionó la campaña que los representantes Carmen Yulín Cruz y Luis Raúl Torres han comenzado en contra de darle acceso a los pobres primero.

'Más que estar en contra, Carmen Yulín demuestra un alto grado de irresponsabilidad y desconocimiento de lo que significa progreso. Prefiere criticar a distancia manteniéndose alejada de la realidad. Esta enfocada en cómo realizar un esquema ilegal para levantar fondos con un líder sindical que no vive aqui, que favorecer las ayudas que se le brindan a los pobres que si viven', sostuvo la legisladora.