Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Amistad.com lanza la competencia Idol Latino

Por primera vez se realizará Idol Latino, la primera competencia de talento completamente digital, en la que todos los hispanos interesados alrededor del mundo pueden participar mostrando cualquier habilidad, para que sea el público el que determine el ganador.

Así lo informó el martes José I. Irizarry, director de Amistad.com, red social creadora de este innovador certamen. Esta competencia oficializa el lanzamiento de la red social Amistad.com, que con tan sólo dos años de pre lanzamiento cuenta con sobre 90,000 seguidores. La misma es completamente abierta donde el ganador será escogido por el público con sus votos.

'Estamos trabajando una campaña de promoción bien agresiva y esperamos contar con un millón de seguidores antes de que finalice el año', aseguró Irizarry en un comunicado de prensa.

Amistad.com decidió debutar con este novel concurso para brindarles la oportunidad de exposición a personas con todo tipo de talento. Idol Latino es una nueva avenida para los talentosos, en especial para aquellos cuyo talento es uno donde no hay canales apropiados y constituidos para su desarrollo, como por ejemplo personas con talento para declamar, modelar, hacer magia o algunos tipos de baile en específico.

'Son muchos los que anhelan demostrar su talento y no tienen los recursos para audicionar o encontrar un caza talentos que los impulse a la fama. La espera por fin terminó. Idol Latino tiene la ventaja de que no requiere que los interesados realicen viajes y largas filas para audicionar. Sólo tienen que grabar un video actuando, bailando, cantando o demostrando cualquier otro talento, y subirlo a la página de Amistad.com para quedar inscritos', señaló Irizarry.

La iniciativa de crear esta competencia surgió como una opción para darle la oportunidad a todos los hispanos del mundo de dar ese primer paso que se necesita para hacer una carrera en el mundo artístico.

Desde el 29 de mayo, los interesados pueden visitar la página de la red social Amistad.com e inscribirse al llenar electrónicamente un formulario corto y seguir las instrucciones para subir su video a la página. La organización del concurso anunció que habrá un premio de1,500 dólares para quien resulte ganador.

También, tendrá la oportunidad de ser visto por todos los usuarios nuevos de Amistad.com por espacio de un año, ya que se le dará promoción en la página de esta red social. Pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años que hagan su presentación en español, no importa en qué país se encuentren físicamente ubicadas. No se aceptarán desnudos ni video de contenido sexual explícito.

La primera fase del concurso consta de una etapa de 45 días de inscripción y primeras votaciones. De estas votaciones se escogerán 10 finalistas que pasarán a la etapa semifinal, para continuar obteniendo likes por su video.

En la etapa final, el público escogerá el ganador a través de sus likes de entre tres finalistas. Semanalmente, tanto concursantes como seguidores, podrán ver la actualización de las votaciones en una lista de ranking donde se colocarán todos los videos participantes, y entrar a votar desde allí mismo por sus favoritos.

José I. Irizarry, director de Amistad.com. (Suministrada)
Foto: