Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Apuestan a estrategias digitales para atraer más turistas

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó hoy un conjunto de estrategias digitales para promocionar a la Isla como destino turístico.

El plan que conlleva el relanzamiento del portal seepuertorico.com, la disposición de aplicaciones para iPhone y iPad, y presencia en las redes sociales ha tenido un costo de inversión de $4 millones, de acuerdo a Nicole Rodríguez, directora de Promoción y Mercadeo de la CTPR.

Para Luis Rivera Marín, director ejecutivo de CTPR, el nuevo sitio en internet es uno 'vibrante, moderno e innovador', donde no solo el visitante podrá hacer sus reservaciones, enterarse de los lugares de interés, ver el clima, sino también puede calcular las tarifas para los taxis, entre otros. El diseño de la página estuvo a cargo de la agencia Media 8, en Miami.

Rivera Marin destacó que 'la tecnología es la base para aquellos que van a tomar una decisión de viajar'.

Al momento, la aplicación para iPhone ya esta disponible y en la próxima semana debe estar ya la del iPad.

De otro lado, Rodríguez, explicó que una de las estrategias es que se ha comprado cerca de 2,500 palabras, para cuando el usuario las ingrese en los motores de búsqueda, le salga información sobre Puerto Rico. Esta iniciativa es parte de una inversión de medios de $1.5 millones.

Finalmente, Rivera Marín reiteró que con estas iniciativas espera aumentar el número de visitantes a la Isla.

Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo. (NotiCel/Archivo)
Foto: