Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Pakistán lanza misil con capacidad nuclear

Islamabad - El Ejército de Pakistán realizó hoy un 'exitoso lanzamiento de prueba' de un misil de crucero de producción propia con capacidad nuclear, el Hataf-8, con un alcance de unos 350 kilómetros.

En un comunicado, la comandancia paquistaní explicó que el misil permite portar armas nucleares y convencionales y tiene una 'precisión milimétrica'.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, y el presidente, Asif Alí Zardari, felicitaron a los científicos por el éxito del ensayo, de acuerdo con la nota.

El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China.

Pakistán y la India, vecinos rivales que han librado tres guerras desde su independencia del Imperio Británico en 1947, suelen llevar a cabo rutinariamente pruebas con misiles nucleares.

A mediados de abril, la India hizo un lanzamiento de prueba del Agni-5, un misil de 5.000 kilómetros de alcance y capacidad nuclear, y Pakistán ha incrementado desde entonces la frecuencia de sus ensayos.

Imagen cedida por el departamento de relaciones públicas del ejército paquistaní el pasado 5 de marzo del 2012 que muestra el lanzamiento de un misil de corto alcance en una región sin identificar del
Foto: