Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Smartmatic insiste en manejar votaciones electrónicas

El presidente de Smartmatic Latinoamérica, Luis Vecchi, indicó que ?ante las noticias publicadas sobre el retiro de Dominion del proceso de votaciones electrónicas por la imposibilidad del cumplimiento con las fianzas requeridas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Smartmatic reitera su interés y disposición del manejo del proceso así como su capacidad para el total cumplimiento de los requerimientos de la CEE.

De acuerdo con Vecchi, la empresa 'pone a disposición de la CEE y de Puerto Rico, nuestra experiencia, solidez financiera, capacidad técnica y equipos certificados para el manejo eficiente, transparente y ágil que la CEE busca para las votaciones electrónicas en las elecciones generales de noviembre'.

El ejecutivo mencionó que la solidez financiera y capacidad económica de Smartmatic 'garantiza el cumplimiento de las obligaciones contractuales y las fianzas necesarias para la implantación del sistema en la isla'.

De acuerdo con el ejecutivo, Smartmatic cuenta además en la actualidad con la totalidad de las máquinas necesarias, las cuales son certificadas según los requisitos de la CEE, y pueden cumplir con los parámetros de tiempo establecidos'.

Los representantes de la empresa informaron que la semana entrante harán acercamientos a los comisionados electorales así como a la Junta de Asesores Técnicos de la CEE para presentarles la propuesta, capacidad financiera y experiencia de Smartmatic.

'Interesamos presentarles los atributos de la propuesta así como clarificar cualquier duda relacionada con la autoridad legal de Smartmatic para vender y ofrecer los servicios en Puerto Rico', indicó Vecchi.

Máquina de Smartmatic para el voto electrónico
Foto: