Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Lo que sabe Facebook de tu vida amorosa

Gritar el amor a los cuatro vientos es cosa del pasado, ahora sólo basta un ?click? para que todos tus conocidos se enteren que el romance va viento en popa. Facebook también se entera de todo lo que ocurre con ese corazoncito digital que aparece en tu perfil cada vez que cambias tu estado civil. Aquí algunos datos que Facebook recopila sobre tu vida amorosa.

Según publicado en la revista Ticbet, los usuarios de Facebook están más propensos a romper una relación a finales de marzo, durante el mes de julio y dos semanas antes del día de Navidad. Los fines de semana es cuando más los cibernautas cambian su estatus. Tendrá la Medalla algo que ver en eso?...

Las estadísticas también revelan que son las mujeres quienes ventilan más si están en el mercado, o fuera de él. El 53% de las chicas especificó su estatus, sobre el 47% de los varones.

Ser soltero sigue siendo popular. En el 2012, el 37% de la comunidad en la red dijo estar soltera, el 31% casada, el 22% dijo estar en una relación, el 5% comprometidos, el 2% puso que 'es complicado' y el 1% indicó que estaba en una relación abierta. La mayoría de los cambios de estatus amoroso durante este año han sido indicando que los usuarios vuelven a la soltería.

Al parecer, divulgar en Facebook que se vuelve a ser soltero es pate del ritual de un rompimiento amoroso. El 52% de las personas cambiaron su estatus inmediatamente después de dejarse, y el 19% lo hizo luego de contarle a sus amigos. Cuando es al revés, y las cosquillas del amor le recorrieron la barriga, el 38% de los usuarios lo publicó rápido en su perfil y el 24% hizo lo mismo luego de decirle a sus amigos.

Las actualizaciones en el perfil también reflejan la estabilidad en la relación. Un estudio en la Universidad de Winsconsin arrojó que los hombres que divulgaron su estatus civil reportaron mayor satisfacción en la relación. Asimismo, las mujeres que eligieron una foto de perfil junto a su pareja dijeron estar más a gusto con ella. Resulta obvio, pero el estudio también reveló que las mujeres que discutieron con su pareja a causa de su estatus civil en Facebook comentaron estar insatisfechas con la relación.