Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

'QueHagoConLosNenes.com' contra el aburrimento

El aburrimiento es abominable para los niños, pero son los padres quienes 'sufren' las consecuencias de que el muchacho no tenga nada que hacer. De esa necesidad de un sito donde los padres pudieran obtener información sobre actividades familiares disponibles surgió QueHagoConLosNenes.com.

Antes de crear la página, Adriana Irizarry y su socias Isabel Carrión y Ana Carrión pensaban que no había muchas opciones para entretener a los chicos.

'Mi socia se acababa de mudar a Puerto Rico y me preguntaba dónde celebrar cumpleaños, conseguir clases de soccer, etcétera, y porqué todo eso no estaba en internet', contó Irizarry. Fue entonces que la madre de tres, quien había estudiado psicología pero estaba desempleada, vio la falta que hacía una guía digital para los padres.

'En mis díasuno se entretenía con cualquier cosa. Ahora los niños son mucho más digitales, están expuestos a ruidos y a temas que los mantienen constantemente estimulados... Son más selectivos y exigentes', opinó Irizarry.

El sitio web lo concibieron como un negocio desde el inicio, algo 'part time'.

Sin embargo, el proyecto creció tanto que hoy les ocupa gran parte de su tiempo y la página recibe 30 mil visitas al mes. Al idearlo, Irizarry comentó que el agrupar la información relacionada a entretenimiento, eventos culturales, salud, pediatras, clases, cuidos, campamentos de verano, en fin,'resultó en la creación de un directorio orgánico'.

Su norte era el calendario de actividades, el cual siendo la espina dorsal de la página. Allí la agenda del wikén está cargada de actividades y hay varios eventos para elegir todos los días de la semana. Las madres también tienen un 'blog' donde reseñan los eventos y abordan temas tan útiles cómo qué inventar con los nenes en la casa y cómo ejercitarse con el bebé.

Irizarry dijo que ha descubierto toda la oferta que existe para talleres gratuitos de arte, manualidades, lectura de cuentos, baile... además de las actividades de exploración de la naturaleza que llevan a cabo Sierra Club, Casa Pueblo, el Fideicomiso de Conservación, entre otros.