Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Servicio informativo multimedia en taxis turísticos

Con el objetivo de modernizar y capacitar a los taxis turísticos para que estos puedan ofrecerle a sus pasajeros información adicional sobre los atractivos de la isla, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), a través de su director ejecutivo, Luis Rivera Marín, anunció que la agencia ha iniciado un proceso para implantar un nuevo servicio multimedia en los taxis turísticos.

El innovador equipo ofrecerá a los turistas información histórica de Puerto Rico y las diferentes localidades de interés en la isla, con servicio de internet, a la vez que contará con la capacidad de procesar diferentes métodos de pago electrónicos de manera segura.

Durante la conferencia de prensa, el director de la CTPR junto al presidente de la Federación de Taxistas de Puerto Rico, el Sr. Juan de León, presentaron un equipo digital similar al utilizado en otros destinos turísticos y que les permite a los taxistas ofrecer información a sus clientes de una manera entretenida y en un ambiente seguro.

Rivera Marín explicó que el nuevo equipo que se busca implantar les dará a los turistas la capacidad de recibir información sobre Puerto Rico a través de una pantalla tipo 'touch screen'.

El pasajero podrá navegar a través de un programa que le ofrecerá detalles sobre mesones gastronómicos, paradores, hoteles, playas, museos, festivales, ofertas de la Compañía de Turismo y múltiples atracciones turísticas. Además, contará con una segunda pantalla con sistema GPS donde tanto el turista como el taxista podrán ver la ruta que toman para llegar a su destino.

Considerando la seguridad tanto del taxista como la de los pasajeros, el nuevo equipo contará con una cámara que podrá fotografiar al pasajero una vez se registre en el taxi. Este sistema tendrá un botón de emergencia que alertará a las autoridades en caso de que el pasajero no se sienta seguro o corra peligro. Debido a que el equipo funciona con un sistema GPS, el mismo ofrecerá información de la ubicación del vehículo al instante.

'Hace más de una década, nuestro Gobernador Luis Fortuño, hizo historia como Director Ejecutivo de Turismo al implantar el programa de taxis turísticos en Puerto Rico. En aquel momento, se dieron grandes pasos junto a los compañeros taxistas para garantizarle a los turistas un servicio de excelencia y dirigido a mejorar la experiencia de nuestros visitantes al llegar a nuestra isla, al igual que se coordinó la profesionalización y apoyo a nuestros taxistas. Hoy, volvemos a hacer historia al anunciar que nos encaminamos a implantar este nuevo servicio en los taxis turísticos que de seguro será del beneficio y agrado de todos. Este tipo de proyecto nos pone a la vanguardia y al nivel de grandes ciudades como lo son Nueva York, Las Vegas, Londres y Washington, entre otros', expresó Rivera Marín.

El sistema ha recibido el endoso de varias empresas de taxistas que están interesados en instalar el mismo.

Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. (NotiCel/Archivo)
Foto: