Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Huffington Post lanza canal de TV por Internet

Washington.- El grupo Huffington Post lanzó hoy HuffPost Live, un canal de televisión por Internet con 12 horas de programación en directo al día, con la tertulia como formato preferido y el internauta adicto a los vídeos como público clave.

El proyecto, pensado como una apuesta para fidelizar a quienes prefieren ver la televisión por Internet y a la hora que prefieran, permite a los usuarios reproducir el contenido ya emitido en cualquier momento, explicó la fundadora del diario estadounidense, Ariana Huffington.

En una entrada en su blog, Huffington definió el proyecto como 'una red de reproducción que usará los artículos, los editores y quienes comentan en el HuffPost como su guión a tiempo real'.

Además de las tertulias de distintos invitados y de los periodistas del diario digital, el canal se nutre en gran medida de las aportaciones de los internautas, que pueden enviar a los programas sus comentarios grabados en vídeo para pronunciarse sobre los temas que se debaten.

Esos comentarios serán seleccionados y moderados por productores y por diez presentadores exclusivos del canal, entre los que se encuentra Abby Huntsman, hija del ex aspirante presidencial republicano Jon Huntsman Jr.

La propia Arianna Huffington se encargó de inaugurar el canal con una declaración de intenciones, en la que aseguró que cuando el 'Huffington Post' vio la luz hace siete años, 'cambió la forma en la que la gente se relaciona con las noticias'.

'Y ahora, con HuffPost Live, están invitados a formar parte de una forma de conversación diferente, sean quienes sean y estén donde estén', dijo Huffington, sentada en un plató junto al presidente del canal, Roy Sekoff.

Ariana Huffington, fundadora del diario estadounidense. (EFE/Archivo)
Foto: