Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Tu celular es la nueva góndola para comprar productos

Las decisiones de compra han cambiado radicalmente gracias a la tecnología. Los compradores tienen acceso a un sinnúmero de posibilidades de información, lo cual le hace más difícil a los especialistas en mercadeo captar la atención de los consumidores.

Ante todo esto, vale que las empresas y los gobiernos se pregunten 'cómo construir marcas a partir de los motores de búsqueda?' Sobre este particular abundará el gerente Comercial de Google Centroamérica y el Caribe, Fransisco Forero, cuando este viernes se dirija ante los Ejecutivos de Ventas y Mercadeo, en el SME Marketing Summit.

La realidad que la innovadora empresa multinacional nos pinta en su nuevo estudio es que ya muy pocos - o ningún - consumidor se detienen frente a la góndola a observar el producto por siete segundos antes de comprarlo. El comportamiento ha cambiado. El consumidor se ha empoderado de la tecnología, que le otorga la habilidad para recoger y comparar la información de una multitud de fuentes.

El 79% de los consumidores afirman que utilizan un teléfono inteligente para tomar decisiones cuando van de compras. El 83% de las madres aseguran que buscan en línea los productos que les interesan después de ver los anuncios en la televisión.

La tendencia es que los compradores muestren interés en conocer tres cosas primordiales acerca de su producto: si le ayudará a ahorrar dinero, si le ahorrará tiempo y si mejorará su calidad de vida.

Cada vez más, 'la búsqueda se ha vuelto social', menciona Forero. Los consumidores desean obtener una referencia en línea de un amigo, volverse amigo o seguidor de una marca, leer blogs donde se intercambien opiniones sobre productos y ver los comentarios en redes sociales como Facebook.

La excusa clásica de que 'eso no funciona en mi industria' ya no funciona, según el estudio, que comprobó que las personas buscan conocer más acerca de todo tipo de producto o marca. Hasta una empresa de pasta dental y sujetapapeles, ha logrado un alcance de 3,000 comentarios con su presencia en redes.

'No es un tema de músculo financiero. Es un tema de entender al consumidor y búsqueda del consumidor, sea una empresa pequeña o grande... Está es una necesidad de cualquier tipo de empresa', aseguró Forero.

El evento de SME se llevará a cabo el viernes, 18 de octubre de 2013, con un programa educativo variado que inicia a las 8:30 a.m. y finaliza con un cóctel para fortalecer las relaciones de negocios a las 5:30 p.m.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: