Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Google sigue revolucionando la forma de hacer búsqueda

¿Recuerda cómo era buscar algo en 1998? Las búsquedas de Google cumplieron recientemente 15 años, y la compañía ha seguido innovando desde entonces, por lo que ha incorporado múltiples funcionalidades a su buscador, que permiten la búsqueda por voz, así como el obtener información sin tan siquiera pedirla.

Desde hace un tiempo las búsquedas por voz habían estado disponibles sólo en inglés. Pero con la reciente presentación de la búsqueda por voz desde la computadora en español ahora es más fácil hacerle preguntas a Google.

La búsqueda por voz puede ser especialmente útil para consultas extensas o para palabras que son difíciles de escribir. Sólo hay que hacerclic en el icono del micrófono que está en la caja de búsqueda y preguntar en voz alta.

'En días llenos de actividades, trabajo y diversión, las búsquedas por voz desde una computadora o un dispositivo móvil son de gran ayuda para encontrar lo que buscan sin tener que hacer pausas para teclear o pensar en las palabras clave', comentó Ricardo Zamora,Gerente de Comunicaciones para Google en México, Centroamérica y el Caribe.

Los usuarios de Google también pueden explorar el mundo con Knowledge Graph, el cual permite obtener una imagen más completa de lo que se está buscando y te provee una gráfica sobre la persona o asunto que buscas para navegar de forma más rápida y con mayor profundidad que antes.

Otra función nueva esGoogle Now, el cual permite obtener información incluso antes de pedirla. Desde conocer el tiempo antes de empezar el día, planificar la mejor ruta para evitar el tráfico, o incluso verificar la puntuación de su equipo favorito, la aplicación le provee la informaciónpersonalizadade acuerdo a los intereses de sus usuarios.

'Las innovaciones no paran, y con ellasGoogle espera poder ahorrarle al menos unos minutos cada día a sus usuarios para que puedan concentrarse en vivir su vida', puntualizó Zamora.

(EFE/Archivo)
Foto: