Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Un dispositivo y una aplicación revelan qué tiene su comida

Si es de los que desconfía del contenido de su comida cuando no le queda más remedio que comer afuera, o necesita ser muy estricto con su dieta, este artefacto combinado con una aplicación en desarrollo puede ser un regalo del cielo.

Se trata de TellSpec, creación de Isabel Hoffman y el matemático Stephen Watson, quienes diseñaron un aparato que al ser apuntado a la comida logra identificar su contenido alertando sobre químicos, alergenos y cualquier otro ingrediente que quiera evitar. También te ayuda a calcular calorías, vitaminas, etc.

El dispositivo utiliza un espectómetro Raman, basado en un algoritmo almacenado en la nube y una aplicación. Con tan sólo apuntar el aparato a la comida, un láser de baja intensidad analiza el reflejo de las ondas de luz para identificar los componentes químicos de la comida.

Los datos son subidos a la plataforma de análisis que procesa la información y luego envía los resultados al teléfono inteligente del ususario.

Según reseña el portal especializado Gizmag, los datos de TellSpec serán de código abierto por lo que cada usuario creará su propia aplicación de acuerdo a sus necesidades de salud. Por ejemplo, los diabéticos pueden usar esta tecnología para identificar específicamente las azúcares y carbohidratos de los alimentos, u otros ingredientes que puedan convertirse en azúcar.

TellSpec está aún en desarrollo, pero las primeras entregas se proyectan para agosto 2014. El precio de salida es de $320 por un año gratuito de análisis de alimentos, y el resto de los análisis estarían disponibles por planes de suscripción.